29/01/2020
Enero se despide de Santa Elena con lo mejor del Carnaval 2020
Las comparsas tradicionales desfilaron ante el público, conmemorando los 100 años del primer carnaval en Santa Elena. Esta alegre presencia también nos permite ver el Carnaval desde una continuidad histórica.
imgs
Click en la imagen para ampliar
La ciudad vivió el inicio del #Carnaval2020 a pura fiesta.

Las comparsas tradicionales y agrupaciones carnestolendas desfilaron ante el público, conmemorando los 100 años del primer carnaval en Santa Elena. Esta alegre y significativa presencia también nos permite ver el Carnaval desde una continuidad histórica, particularmente en el modo de celebrarlo en la comunidad.

Emperatriz fue la encargada de abrir la noche del Carnaval de estilo, representando con su temática "África, cuna universal de la vida". Los ritmos característicos, coordinados y alegres de esta comparsa se desplegaron por la pista del Corsódromo, recordándonos en cada paso que Universal Emperatriz regresó con todo al Carnaval de estilo.

Llegó turno de Ita-Porá, presentando su extraordinaria temática "Bienvenidos a París". La comparsa tricolor hizo vibrar a Santa Elena con la delicadeza de sus alegorías francesas.

Siguió espectacular Babiyú, que este año eligió homenajear a nuestros Carnavales Tradicionales, adaptando la temática con un sentido totalmente renovado, en marco de los 100 años del primer carnaval en Santa Elena, según los registros históricos.

Cerró la noche monumental Porasí, quien nos sorprendió este año con la temática "Comic's". Un magnifico despliegue de superhéroes, heroínas, villanos y todo tipo de personajes animados de ayer y hoy.

La primera noche del Carnaval fue transmitida en directo a través del Facebook Oficial de la Municipalidad de Santa Elena y a través de su canal de Youtube.

Las noches de Carnaval están programadas para las siguientes fechas: 01, 08, 15, 22 y 24 de febrero en el Corsódromo Municipal.

Dirección de Turismo | santaelenatur@gmail.com | Cel: (0343)15-4567235
Todos los derechos reservados © | Turismo Santa Elena | Entre Ríos | Desarrollado por Stampa: División Informática 2012